Aprende a Cantar



La mayoría de los aspirantes a cantantes de R&B acostumbran a contemplar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres increíbles damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y tienen la posibilidad de embellecer una canción con notables riffs y ejecuciones.




Sin embargo, aunque los vocalistas populares utilizan las carreras, es mucho más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las utilizaron a su manera.



Como ya se dijo, las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los vocalistas de gospel utilizan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se usan para añadir profundidad a la expresión de la emoción del cantante. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le sorprendería entender cuántos cantantes profesionales dominan esta capacidad!



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, debes comprender qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y poseen de 2 a 4 notas. No obstante, hay riffs más largos. Estos riffs más largos tienden a ser riffs cortos que se han encadenado.



Es una gran idea familiarizarse con la melodía y la letra de una canción antes de intentar cantarla. De este modo vas a tener una idea más clara de escuela de canto rosario de qué manera encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


Para cantar la melodía apropiadamente, debes dividirla en fragmentos mucho más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y luego las siguientes, hasta que haya deducido toda la melodía. Comienza despacio e intenta cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *